Está Ud. en: Inicio > CFC de Blimea > Área de Alimentación > Etiqueta con Fundamento > Seguridad Alimentaria: Derecho y Deber

Seguridad Alimentaria: Derecho y Deber


Los organismos encargados de velar por la Seguridad Alimentaria quieren expresar con esta frase- “Del Campo a la Mesa”-que el control llevado a cabo sobre los alimentos es una responsabilidad compartida que atañe a todos los participantes de la cadena alimentaria, de manera que quede garantizada la inocuidad de todos los alimentos que llegan a la mesa de las personas consumidoras. Para que este sistema sea eficiente la información es la mejor baza y la etiqueta que acompaña a los alimentos es la principal fuente informativa.

Identificar las fases que conforman la cadena alimentaria,  familiarizarse con el concepto de seguridad alimentaria, saber los organismos que intervienen en el control de los productos, conocer el sistema que identifica el ciclo de vida de los alimentos (trazabilidad), valorar la importancia de poner en práctica hábitos correctos de higiene y seguridad en el acto de la compra, selección, transporte, conservación y preparación, interpretar el etiquetado de productos alimenticios son algunos de los aspectos a tratar en esta actividad.


Para su desarrollo se hará un recorrido por los siguientes talleres:

  • Etiqueta con Fundamento
  • Supermercado
  • Laboratorio
     

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: