Está Ud. en: Inicio > CFC de Blimea > Área de Alimentación > Etiqueta con Fundamento > La Merienda Ideal

La Merienda Ideal


La merienda es una de las comidas que aparentemente es considerada exclusiva de los escolares y no se le concede la importancia que realmente se merece. Sin embargo, esta ingesta a media tarde, supone un aporte nutritivo durante un intervalo de tiempo, que transcurre entre la comida del mediodía y la cena, y que puede resultar demasiado amplio. En las etapas de crecimiento es sumamente importante que la alimentación sea equilibrada y variada con el fin de asegurar los requerimientos nutricionales. Por esta razón, la merienda está especialmente aconsejada en niños y adolescentes.
Los bocadillos, junto con las frutas y los lácteos, son los alimentos más aconsejables para la merienda. Por comodidad se les da a los niños bollería industrial y pan de molde para merendar, pero lo mejor es el bocadillo de toda la vida.

Con esta actividad lo que se pretende es dar un mayor protagonismo al “pan de todos los días”,  la importancia que tiene su consumo, sobre todo en la época de crecimiento y desarrollo de los dientes y mandíbula. Veremos la gran diferencia entre el pan tradicional y el de molde, elaboraremos un bocadillo con productos de temporada o de la zona y finalmente lo degustaremos.



Esta actividad pasará por los siguientes talleres:

  • Laboratorio
  • Etiqueta con fundamento

     

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: