Está Ud. en: Noticias > Tendencia Eco Friendly

Tendencia Eco Friendly

10 de Mayo de 2017

Tener una alimentación sana y equilibrada, ser respetuoso con el entorno y atender a un etiquetado que garantice sostenibilidad y responsabilidad son cuestiones que una persona eco friendly ha de tener en cuenta.

Eco-desarrollo

Una dieta equilibrada y variada es indispensable para que nuestro desarrollo sea lo más óptimo posible.

Combinar distintos alimentos para la obtención de nutrientes y tomar consciencia de dicho acto,son elementos que nos ayudarán a tener mayor responsabilidad encuanto a alimentación se refiere. Pero si a ello le unimos la importancia de adquirir alimentos ecológicos y cuyo proceso de producción haya sido totalmente sostenible, se estará entonces dando un paso más en la cadena, considerando también la necesidad de ser responsables con dicho entorno.

Para tener cierta garantía de que los productos que se están utilizando y que la persona consumidora adquiere son 100% ecológicos, es importante que se procuren ciertos hábitos como la lectura del etiquetado . De este modo, analizando dicha etiqueta, podremos conocer si los productos son realmente respetuosos y sostenibles con el medio ambiente durante su proceso de producción, desarrollo y distribución.

Intentar mantener un cierto equilibrio entre naturaleza, ámbito social (centrado en el desarrollo de la población) y ámbito económico es lo verdaderamente complejo. Para ello las personas consumidoras hemos de despertar nuestra conciencia y apostar en el día a día por productos de cercanía (llamados en una noticia de referencia productos de KM0 (http://www.cfc-asturias.es/noticias/show/944-alimentos-km-0) de agricultura y ganadería ecológica, y donde los beneficios económicos repercutieran en el productor local.

Algunas de las consideraciones que se pueden tener en cuenta para apoyar dicha tendencia eco friendly son:

  • Aumentar el consumo“ verde. Apostar, como ya se ha mencionado en párrafos anteriores, por alimentos ecológicos y sostenibles en su producción. Se hablaría de una mayor inteligencia ecológica.
  • Asegurarse de que el transporte empleado en la distribución de esos productos ha sido de igual modo sostenible, fomentando el uso del transporte eléctrico por ejemplo. En algunas cadenas ya son empleados transportes propulsados por gas natural licuado, ayudando a disminuir la emisión de CO2 un 30% respecto al transporte diesel tradicional.
  • Reducir el consumo energético. Hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros. Es  indispensable aprovechar, siempre que sea posible, la energía solar.
  • Garantizar una correcta gestión de los residuos generados . Fomentar la reducción y reutilización son dos de las herramientas que han de ser consideradas.

Ponte en marcha, anímate y sé  "eco friendly".

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar