Está Ud. en: Noticias > Por un mundo mejor. Tu mano también cuenta

Por un mundo mejor. Tu mano también cuenta

10 de Enero de 2018

La campaña lanzada desde Punto SIGRE pone de manifiesto la relevancia que llega a tener la población en lo que a gestión de residuos se refiere.

Gestionar adecuadamente los residuos supone una necesidad realmente importante en la actualidad debido a la gran cantidad de ellos que son producidos, acumulados y recogidos diariamente. Entre estos residuos se encuentran también los medicamentos y el resto de residuos sanitarios que las personas consumidoras generamos. Éstos, como ya se ha comentado en otras noticias de este mismo portal, han de ser depositados en un contenedor específico ubicado en las farmacias, Punto SIGRE. Si realizamos este gesto tan sencillo contribuiremos al mejor cuidado del medioambiente. Recordar que no todo lo relacionado con el ámbito sanitario ha de ser depositado en este tipo de contenedores (agujas, gasas, radiografías, termómetros, pilas y productos químicos no irán aquí.) 

Con el objetivo de promover la concienciación de la sociedad como pieza fundamental de un engranaje que busca la mejor preservación del Planeta en tiempos tan difíciles como el actual, se promueve la campaña “Tu mano también cuenta”, en la que se pone de manifiesto como todo comienza y termina con la persona consumidora. Ésta es la que acude a la farmacia a buscar un determinado fármaco (siempre bajo supervisión médica y sin auto-medicarse) y cuando ya haya finalizado su toma o tratamiento, o incluso éste haya caducado (muchos de los medicamentos suelen ser guardados aunque ya no se esté tomando), es quien ha de llevarlo de nuevo a la farmacia para su posterior reciclaje.

No podemos hacer como que no depende de nosotr@s sino todo lo contrario, hemos de tomar conciencia de lo importante que es este gesto y asegurarnos de que se  realice. La clave está en que la contaminación es un problema que nos afecta a tod@s por igual y que puede acarrear graves problemas. Si no se da un adecuado y correcto tratamiento de los residuos, más en este caso, las consecuencias a medio y largo plazo pueden ser imprevisibles. Según datos expuestos recientemente, “para el año 2090 el calentamiento global y todos los efectos que ello conlleva puede llegar a provocar un 13% más de fallecimientos”. Por tanto, también está en mano de todos nostros tomar la iniciativa y colaborar con el cuidado y respeto del medio ambiente.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar