Está Ud. en: Noticias > Reunión de expertos en consumo

Reunión de expertos en consumo

16 de Febrero de 2018

El Grupo de Trabajo sobre Información, Formación y Educación en Consumo (GIFE), formado por técnicos expertos de distintas Comunidades Autónomas y de la AECOSAN se reunió el día 8 de febrero en Oviedo, en el Palacio Conde de Toreno


El evento contó con la presencia de Don Francisco del Busto de Prado, Consejero de Sanidad, que dio la bienvenida a todos los asistentes a la reunión. La Directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, Doña Rosa Urdiales Gamón,  procedió a dar las gracias por la acogida de la propuesta  para que esta reunión se celebrase en Asturias.

 
En este encuentro se contó con la presencia de D. Nelson Castro Gil, Subdirector General de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, D. Francesc Josep Dalmau , Director General de Consumo de Illes Balears, Técnicos de la AECOSAN y de las Comunidades Autonómas de Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Valencia y Asturias.


Durante la jornada de trabajo se procedió a la aprobación del acta de la reunión anterior y se abordaron temas como la realización de campañas formativas e informativas conjuntas para celebrar a nivel nacional el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, se propusieron temas para realizar el Plan de Formación Continua Interadministrativa 2018, se expuso la mejora y nuevo diseño del concurso escolar 2018-2019:  Consumópolis 14.


Técnicos del Servicio de Consumo de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo,  del Principado de Asturias, expusieron el trabajo que se está realizando en los Centros de Formación para el Consumo y presentaron un innovador proyecto sobre un simulador de "compra on line" dirigido a toda la población sin límite de edad.


Hay que destacar la visita que se realizó con este grupo de expertos a los Centros de Formación para el Consumo de Ribadesella y de Lugones. Además de visitar las instalaciones, ver los materiales con los que se trabaja, intercambiar impresiones sobre los distintos modelos y métodos de trabajo, asistieron en vivo y en directo a las actividades que se realizaban con diversos grupos de usuarios de los centros.

     
     
     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar