Está Ud. en: Noticias > Seguridad en Internet

Seguridad en Internet

16 de Abril de 2018

Actualmente es necesario tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra privacidad en cuanto a la utilización de Internet se refiere, ya que toda actividad que realicemos en ella va a dejar un rastro.


El uso de redes sociales, la compra on-line, la información que un contacto puede aportar sobre nosotros a través de una publicación en un blog, un comentario en una fotografía… todo ello predispone que circulen nuestros datos personales por la red sin ni siquiera nosotros tener conocimiento de ello. Es por lo tanto imprescindible “asegurarse de la fiabilidad y seguridad que nos ofrece quien los solicita (páginas web) debiendo aportar, en todo caso, exclusivamente los necesarios para la finalidad con la que están siendo recabados.”  

Algunas de las recomendaciones que se proponen en este sentido son:

  • Tomar precauciones en cuanto a la utilización que se hace de Internet. En la actualidad su desarrollo y utilización está presente en muchos de los ámbitos cotidianos que nos acompañan diariamente. Hacer un uso responsable de ella es tarea de todos, desde las propias personas usuarias de la red, como de aquellos agentes que forman e informan sobre su utilización responsable y con criterio.
  • Leer con detenimiento las políticas de privacidad.
  • Identificar si el sitio web al que se accede utiliza cookies. En ese caso nos ha de informar y dejarnos decidir si aceptamos o no su uso. Sería aconsejable borrar cada cierto tiempo las cookies que se almacenan en nuestro PC, así como el historial de búsqueda.
  • Acceder a páginas seguras para comprar de manera on-line (https o símbolo de candado) y proporcionar únicamente aquellos datos que sean indispensables para realizar la transacción.
  • Configurar adecuadamente nuestro perfil (limitar por ejemplo las personas que pueden acceder a él) haciendo también uso de contraseñas seguras.  Cerrar sesión siempre que se salga de dicha red.
  • Conectarse siempre desde redes WiFi seguras y de uso privado.
  • Instalar un antivirus adecuado en el PC y asegurarse de que éste cumple adecuadamente con sus funciones, proporcionando una protección correcta.

Enlace de interés:

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar