Está Ud. en: Noticias > ¡Joven Ocúpate!

¡Joven Ocúpate!

18 de Marzo de 2019

Los jóvenes del Ayuntamiento de San Martín, aprendiendo a consumir

Joven_oc_pate-desarrollo

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha el Programa de Formación y Empleo Joven Ocúpate que ha supuesto la contratación de 24 alumnos, dos monitores y dos mentores.
 

El programa va dirigido al colectivo de jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Al término del mismo, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en las ocupaciones de peón forestal y barrendero. Entre las actuaciones realizadas por este colectivo están:

  • Recuperación de áreas recreativas, sendas...

Entre clase y faena han sacado un tiempo para conocer nuestro Centro y se han volcado en diferentes actividades que gratamente les han sorprendido.

  • Conociendo la publicidad
  • El agua un bien escaso
  • El etiquetado de alimentos
  • Grabación de un anuncio publicitario

Desde el CFC esperamos haber contribuido a uno de los objetivos del programa que es:

"Dotar a los jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral de una formación que les cualifique profesionalmente y en competencias clave, así como que adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, dotándoles de una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos y fomentando actitudes positivas que generen buen ambiente de trabajo, iniciativa, interés y afán de superación".

 

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar