Está Ud. en: Noticias > Reutiliza en Carnaval

Reutiliza en Carnaval

13 de Marzo de 2019

El Carnaval es una buena fecha para dar una segunda vida a residuos que generamos habitualmente en nuestros hogares.

Img_20190301_122942reducida-desarrollo

En el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, aprovechando el Carnaval, comenzamos el mes de marzo con una actividad singular, dirigida al alumnado de primero de primaria del C.P Jovellanos de esta misma localidad.

Estas fechas son un buen momento para poner en práctica el consumo responsable, basado en la regla de las tres erres: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

Unos sencillos consejos nos ayudan a reducir el impacto medioambiental de estas fiestas y favorecen el ahorro de dinero:

  •  Transforma objetos y residuos para elaborar disfraces, caretas, antifaces y demás complementos que se te ocurran.
  • Aprovechar disfraces y elementos decorativos de otros años, es una buena opción.
  • Si combinas diversas prendas y complementos que tengas por casa o los intercambias con familiares y amigos, puedes crear un disfraz original y diferente.
  • Diseñar y elaborar tus propios disfraces o complementos en casa en lugar de comprarlos hechos, es una gran tarea educativa y ecológica que despierta nuestra imaginación.

En la actividad “Reutiliza en Carnaval”, hemos reutilizado residuos como el cartón, vidrio y telas para crear unas divertidas caretas del monstruo de colores y un original tarro de vidrio donde encerramos algunas de las emociones que hemos trabajado como la alegría, la tristeza, la ira, la calma y el miedo, cada una de ellas representadas de un color diferente reutilizando telas que han decorado el interior de nuestro envase.

¡ANÍMATE, DISEÑA Y FABRICA TU PROPIO DISFRAZ!

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar