Está Ud. en: Noticias > La Red de Centros de Formación para el Consumo traspasa fronteras

La Red de Centros de Formación para el Consumo traspasa fronteras

10 de Julio de 2019

Una jornada cultural muy especial, Convivencia y Consumo.


Hace unos meses se puso en contacto con el Centro de Formación para el Consumo de Lugones, Raquel, una profesora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Anejas de León para organizar una visita.

Su centro, hace un tiempo, estableció contacto con el Colegio Público Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria a raíz de unas jornadas culturales. Y este año las profesoras de tercero de primaria planificaron una investigación común sobre el tema de las jornadas culturales relacionado con los pintores Manuel Sierra y Lita Cabellut. Se produjo un primer intercambio, entre los colegios, con envío de cartas, algún que otro e-mail e incluso llevaron a cabo un encuentro on line.

Como el alumnado de Anejas realiza habitualmente un viaje de fin de curso y debido al interés suscitado por ambas partes por conocerse personalmente se planificó una actividad en el Centro de Formación para el Consumo de Lugones y aprovechar para ponerle cara a sus amigos y amigas de Asturias. La jornada de convivencia en el CP Carmen Ruiz-Tilve resultó muy agradable y emotiva, tanto para el alumnado como para el profesorado, cuando llegaron al CFC de Lugones venían encantados con la experiencia.

Ya en el Centro organizamos a los 50 escolares leoneses de 3º de primaria en dos grupos, mientras la mitad estaban en TIC con juegos on line sobre alimentación la otra mitad hicieron la actividad Circuito con Fundamento o “Master Chef Junior” como ellos, a veces, lo llaman.

Comenzamos trabajando los ingredientes (origen, alguna curiosidad, ubicación en la Rueda de los Alimentos, aporte nutricional, etc). Después pusimos mandiles, gorros, lavamos manos y ya estábamos listos para elaborar unas riquísimas, caseras y saludables magdalenas. A continuación cada escolar etiquetó su alimento energético de acuerdo a las pautas que se fueron marcando y finalmente lo envasaron. Se fueron entusiasmados ”Me ha gustado muchísimo” “qué way la actividad”, “me ha encantado cocinar”,  “cuántas cosas aprendí hoy, gracias” comentaban al despedirse.

La Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado con una trayectoria de 20 años  formando a la sociedad asturiana y en esta ocasión también a la leonesa.

Traspasando fronteras por su diversidad, versatilidad y transversalidad.
 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar