Está Ud. en: Noticias > Recuperemos la merienda

Recuperemos la merienda

11 de Noviembre de 2019

La merienda, ese maravilloso tentempie

Merienda-desarrollo

La merienda es una de las comidas que, aparentemente, es considerada exclusiva de los escolares y no se le concede la importancia que realmente se merece. Sin embargo, esta ingesta a media tarde, supone un aporte nutritivo durante un intervalo de tiempo, que trasncurre entre la comida del mediodía y la cena y que puede resutlar demasiado amplio. En las etapas de crecimiento es summamente importane que la alimentación sea equilibrada y variada con el fin de asegurar los requerimientos nutricionales. Por esta razón, la merienda está especialmente aconsejada en niños y adolescentes.

Los bocadillos, junto con las frutas y los lácteos, son los alimentos más aconsejables para merendar. Por comodidad, se les da a los niños demasiadas veces, bollería industrial y pan de molde o bollos de leche para merendar, alimentos cargados de grasas poco saludables, mucha azúcar y escasos nutrientes de calidad.

Pero lo mejor, sin duda, sigue siendo el bocadillo de toda la vida y si es de pan integral y con relleno variado (atún, sardinillas, queso  y membrillo, jamón serrano con tomate...) pues muchísimo mejor. Además recordemos la importancia del pan como alimento básico en la alimentación y el papel que juega en el desarrollo y fortalecimiento de dientes y mandíbula

Nuestra merienda en el CFC de Blimea este mes ha consitido en

  • Pan del día totalmente artesanal hecho en el centro con los ingrendientes básicos: harina, agua, levadura y sal
  • Queso de untar 
  • Dulce de membrillo
  • Manzana
  • Frutos secos tostados sin sal y sin aceite

Sabrosa, saludable y sencilla. Buen provecho

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar