Está Ud. en: Noticias > Curso de actualización en Educación para el Consumo

Curso de actualización en Educación para el Consumo

5 de Diciembre de 2019

En el Centro de Formación para el Consumo de Lugones se ha desarrollado una acción formativa dirigida a dar a conocer recursos y estrategias para integrar la Educación para el Consumo en contextos educativos.

La acción formativa se desarrolló en el marco del Plan de Formación Continua Interadministrativo 2019, que conjuntamente desarrollan la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Comunidades Autónomas con el soporte económico del Instituto Nacional de Administraciones Públicas, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo.

El curso fue organizado por el Servicio de Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias y se desarrolló el día 2 de diciembre de 2019 en horario de mañana y tarde  en las instalaciones del Centro de Formación para el Consumo de Lugones (Siero). Participaron profesionales de la Administración Autonómica y Local del Principado de Asturias, mayoritariamente del sector educativo.

El objetivo era sensibilizar, dar a conocer los recursos y estrategias disponibles y realizar demostraciones “in situ” sobre la Educación para el Consumo y sus posibles aplicaciones prácticas en contextos educativos. Para tal fin se desarrollaron tanto ponencias como talleres prácticos en los que los asistentes pudieron comprobar en primera persona el potencial de la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias como palanca de cambio de las tendencias de consumo y, con ello,  la mejora de los hábitos y estilos de vida saludable, los índices de salud de la población, la conservación medioambiental o el ahorro económico de las personas consumidoras y, también,  de las arcas públicas.

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar