Está Ud. en: Noticias > Plan de desescalada COVID19

Plan de desescalada COVID19

4 de Mayo de 2020

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad

 

La pandemia de COVID-19 representa una de las crisis más importantes de nuestra historia reciente, con un gran impacto desde el punto de vista sanitario, social y económico. 

La ciudadanía española ha demostrado una actitud ejemplar en términos de responsabilidad y disciplina frente a medidas nunca antes adoptadas y que están implicando importantes sacrificios. Gracias a las medidas de contención, en el tiempo transcurrido desde la declaración del estado de alarma se ha logrado una reducción sustancial y sostenida en el tiempo de los diferentes indicadores de expansión de la COVID-19 en España.

El Gobierno ha analizado todas las propuestas de medidas para la desescalada que han ido preparando y enviando las comunidades autónomas, las principales experiencias nacionales e internacionales disponibles, con el fin de aprender de las mejores prácticas y de los errores en el control para abordar la reactivación económica con la máxima seguridad.

Fruto de este trabajo, se ha elaborado el  Plan de Transición a una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad. 

 PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

 ANEXO I PANEL DE INDICADORES INTEGRAL 

 ANEXO II: DETALLE DE LAS FASES

 ANEXO III: CRONOGRAMA ORIENTATIVO PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD


  • El objetivo fundamental del Plan de desescalada es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud puedan verse desbordadas.

  • Es abolutamente necesario, que la ciudadanía no pierda de vista la importancia de autoprotegerse y actuar con responsabilidad.

Nota de prensa

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar