Está Ud. en: Noticias > Las personas mayores de 14 años podrán realizar paseos y actividad física al aire libre

Las personas mayores de 14 años podrán realizar paseos y actividad física al aire libre

1 de Mayo de 2020

El Ministerio de Sanidad ha establecido, mediante la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, las condiciones en las que las personas de 14 años en adelante podrán realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dicha práctica física se puede realizar sin contacto con terceras personas, una vez al día y respetando las medidas ya conocidas  (2 metros) de distancia interpersonal e higiene.

Las personas con necesidades especiales y las mayores de 70 años dispondrán para sus salidas al aire libre de una franja especialmente designada para ellas, separada del horario para paseos con niños y niñas, con el objetivo de protegerles especialmente debido a su vulnerabilidad.

Horarios y condiciones de las salidas al aire libre

Excepcionalmente, estas franjas horarias podrán no ser de aplicación en aquellos casos en los que, por razones médicas debidamente acreditadas, se recomiende la práctica de la actividad física fuera de las franjas establecidas, así como por motivos de conciliación justificados de los acompañantes de las personas mayores, menores o con discapacidad.

 Deporte:  La práctica de cualquier deporte debe ser individual, sin contacto con otros, 1 vez al día y dentro del municipio.

Paseos: Se pueden realizar con 1 persona conviviente, 1 vez al día y a no más de 1 kilometro.

Las personas que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con 1 cuidador .

Siempre debe mantenerse la distancia de seguridad (2 metros). Se excluyen las personas con síntomas o en cuarentena. 


Se recomienda evitar tanto los espacios concurridos como realizar paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público.

Deberán cumplir las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y van en bicicleta, en ese orden de prioridad.

Excepciones

Las personas con síntomas, aquellas que estén en cuarentena y en aislamiento domiciliario por ser contacto de terceros con síntomas o diagnosticados de COVID-19, no podrán salir a pasear ni hacer deporte

Las personas residentes en centros sociosanitarios de mayores también quedan excluidas de esta orden.

No está  permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas ni se podrá utilizar el vehículo motorizado o transporte público para ir a hacer actividad física.

Nota de prensa

Orden SND/380/2020, de 30 de abril

Franjas horarias

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar