Está Ud. en: Noticias > Este invierno ahorra en energía

Este invierno ahorra en energía

16 de Noviembre de 2020

Durante la época invernal el consumo de energía se puede ver elevado a consecuencia de la calefacción y el consumo de luz. Aprovecha estos consejos para conseguir un consumo sostenible en energía.

354e4736313af68df7c65b0f18e94a1c-desarrollo

  

El primer punto a tener en cuenta es la toma de conciencia por parte de la población y de todas las personas que conviven en el hogar, con el objeto de poder tener hábitos responsables que contribuyan a este ahorro. Por ello a continuación se proponen algunas recomendaciones que sin duda alguna pueden ayudar a que este invierno nuestra factura eléctrica no se dispare. 

Es importante regular la calefacción y hacer una revisión de su funcionamiento, así como también de los radiadores, ya que éstos pueden perder agua y no funcionar correctamente provocando la posterior pérdida de calor. Por otro lado, es preciso utilizar termostatos para regular la temperatura de la casa y asegurar que ésta se mantiene entre 17 y 20 grados, la cual se dice que es la temperatura adecuada para garantizar una estancia acogedora. 

 

- ¿Sus ventanas están en perfecto estado? Asegúrese de que éstas cierran correctamente y no permiten ni la entrada de frío ni el escape de calor, ya que si no estaremos utilizando calefacción para calentar las estancias del hogar, pero sin embargo éste estará escapándose por la ventana, obligando así a mantener encendida la caldera más tiempo. 

 

- Deje las bombillas tradicionales apartadas a un lado, y comience a utilizar las conocidas bombillas LED, o bien bombillas de bajo consumo. Éstas consumen menos electricidad para producir la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales. Tanto las bombillas LED como las de bajo consumo suponen un ahorro de un 80% y 70% respectivamente con respecto a las otras bombillas, por lo que son mucho más eficientes. Las bombillas LED son adecuadas por ejemplo para los pasillos, baños… ya que se encienden inmediatamente, mientras que las de bajo consumo son adecuadas para otras estancias como habitaciones, salones… ya que tardan un poco más en encenderse (unos 60 segundos) 

 

- Durante los días invernales, donde el frío y la lluvia suelen estar presentes, tendemos a pasar más tiempo en casa, y con ello utilizar más los dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, televisiones… asegurarse de apagar estos correctamente cuando no se utilicen es indispensable para que dejen de estar en Stand-by conectados a la corriente eléctrica, y por lo tanto haciendo consumo de ella. 

 

- Por otro lado, si tiene que cambiar algún electrodoméstico en esta época, asegúrese que es de tipo eficiente (A+++), con un consumo mínimo (más eco). En caso de que no haya que cambiarlo, compruebe que funcionen correctamente, para que así su consumo sea el adecuado. 

 

Estos pequeños apuntes ayudarán a que nuestra factura no se dispare en estos meses, y que por lo tanto el consumo sea el más eficiente posible. No sólo nos lo agradecerá el propio bolsillo, sino también nuestro entorno. 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar