Está Ud. en: Noticias > Black Friday en época de Pandemia

Black Friday en época de Pandemia

20 de Noviembre de 2020

¿Hemos cambiado nuestros hábitos de consumo desde que convivimos con el Covid-19?


Seguramente desde hace unas semanas has oído más de una vez,  ya sea en la televisión, o en la prensa, consignas como “Adelántate al Black Friday “, “Aquí las mejores ofertas “, “ Black Friday el 27 de noviembre”  o similares.

Esta tradición ha sido importada  de EEUU, su celebración es el primer viernes después de Acción de Gracias como pistoletazo de salida para las compras navideñas y desde el 2015 este evento ha ido cogiendo fuerza en España.

Durante unas semanas y especialmente el  último viernes de noviembre, tanto las grandes empresas como los pequeños comercios,  ofrecen atractivas ofertas en una gran variedad de productos.

Pero,  ¿Cómo será este año el  “Viernes Negro” en época de pandemia?

Estos meses se ha producido en la sociedad una adaptación del consumo  a consecuencia de la crisis sanitaria, según el  profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC Juan Carlos Gázquez-Abad "el aumento del consumo online se ha disparado  solo en abril un 40% con respecto al mismo periodo del 2019".

Con  las restricciones de movilidad y cierres de comercios ante la expansión del Covid-19 , el gran aliado del  Black Friday va a ser la compra online. Sin embargo,  cuando nos disponemos a realizar una compra por Internet hemos de tener presente una serie de aspectos para que sea lo más segura posible. A continuación y siguiendo las indicaciones que ofrece la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)  os indicaremos algunas directrices:

  • Paginas oficiales y/o de confianza: Dirección empieza por ‘https’ y no por ‘http’
  •  Visible la identificación del responsable de tratamiento de datos,  su dirección y contacto, condiciones de venta, devoluciones o reclamaciones.
  • Aplicaciones  oficiales.
  • No usar la Red Wifi publica.
  • Tarjeta de crédito de uso exclusivo para realizar pagos por internet.

Y además no te olvides…

tenemos los mismos derechos que si realizamos una compra de manera presencial.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar