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Garantía de los productos

29 de Abril de 2021

Consejo de Ministros ha aprobado un decreto-ley ómnibus que traslada a la normativa española varias directivas europeas y que apuesta por una mayor durabilidad de los bienes con el objetivo de “lograr patrones de consumo más sostenibles"

 

 

  • A partir de 2022 el plazo de garantía legal  será de tres años para cualquier tipo de producto, y de dos para los contenidos o servicios digitales.
  • El fabricante está obligado a garantizar durante 10 años la existencia de piezas de repuesto una vez que el producto deja de fabricarse.
  • Estas medidas se integran en la nueva Estrategia Española de Economía Circular 2030, que trata de pasar del actual modelo lineal de nuestra economía, que se apoya en la producción de bienes y servicios bajo las pautas de «usar-consumir-tirar», lo que conlleva un uso intensivo de recursos naturales y una elevada generación de residuos, a un modelo en el que el valor de los bienes se mantenga durante el mayor tiempo posible, lo que incide en el aumento del valor económico de los mismos y en la reducción de los residuos que se generen.

Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea 

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