Está Ud. en: Noticias > Concienciados con el plástico

Concienciados con el plástico

30 de Abril de 2021

Totalmente sensibilizados ante la cantidad de plástico desechable que generamos cada año y su vertido incontrolado, las chicas y chicos del CAI D. Orione de Posada de Llanes se han movilizado para conseguir su reducción.

La correcta gestión de los desechos plásticos que a diario generamos es un tema recurrente en la Red de Centros de Formación para el Consumo como contenido solidario con el medioambiente y preventivo ante nuestra propia salud y bienestar.

De hecho, esta temporada, el día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras se ha dedicado explícitamente a esta temática. 

La salud de nuestros océanos depende en gran medida de la reducción de este tipo de material que cada año acaba vagando por diferentes corrientes marinas y concentrándose en diversos puntos del planeta en forma de enormes islas flotantes de basura plástica que acaban siendo una trampa mortal para las diferentes especies que se encuentran con ellas y lo que es peor, este tipo de residuo termina siendo confundido con alimento por los peces y otras especies marinas y por ser altamente tóxico, provocando su muerte o acumulándose en su organismo hasta que finalmente son capturados por la industria pesquera y llegando así a nuestros platos.

Muy concienciados con este grave problema, las personas usuarias del Centro de Apoyo a la Integración D. Orione han iniciado una campaña para concienciar y conseguir la reducción de este residuo que generamos por toneladas al año, y cuyo objetivo no es otro que acabar con el vertido incontrolado de plástico y su correcta gestión en los hogares.

Os dejamos un ingenioso vídeo que han elaborado entre otras muchas acciones, como por ejemplo construir diferentes objetos útiles con tapones de plástico, esperemos que os guste y por supuesto que sigamos su ejemplo.

         

 

                    click en la imagen para ver el video

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar