Está Ud. en: Noticias > Adiós al "refrescado" del aceite de oliva virgen

Adiós al "refrescado" del aceite de oliva virgen

14 de Septiembre de 2021

La norma de calidad del aceite de oliva prohibe el "refrescado", la mezcla de aceites de oliva vírgenes de la campaña en curso con otros de campañas precedententes. Ello afectaba a la durabilidad del aceite.

El Real Decreto  760/2021 recoge una serie de requisitos sobre trazabilidad, elaboración y envasado del producto final que permitirá situar al aceite de oliva español como el de mayor calidad a nivel mundial y con las máximas garantías en todo el proceso de elaboración.

El decreto contempla la elaboración de un código de buenas prácticas, consensuado entre los Ministerios de Agricultura y el de Consumo, así como con las asociaciones representativas del sector productor, de la industria, de la distribución y de los consumidores. El código incluirá medidas concretas como la mejora del envasado y la presentación del AOVE, de tal forma que la persona consumidora identifique que está comprando un producto de calidad extraordinaria.

El objetivo de esta medida es mejorar la percepción por parte de las personas consumidoras del aceite de oliva virgen y reforzar la calidad de la categoría ‘virgen extra’.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar