Está Ud. en: Noticias > Marcha por la Salud con "parada saludable" en el CFC de Blimea

Marcha por la Salud con "parada saludable" en el CFC de Blimea

8 de Noviembre de 2021

Refrigerio en el CFC de Blimea dentro de la Estrategia de Promoción por la Salud

Foto1-desarrollo

El pasado día 5 de noviembre,  ciudadanos del concejo de San Martín del Rey Aurelio, realizaron, como acostumbran una vez al mes, su particular Marcha por la Salud. Aunque el tiempo no acompañó, esto no fue un obstáculo y caminaron desde el Centro de Salud de Sotrondio hasta Xienra, unos 3km 
 Ya de vuelta a casa, pararon en el CFC para reponer fuerzas.

Esta actividad, está enmarcada dentro de la Estrategia de promociòn de la Salud  (de la que forma parte el ayuntamiento de SMRA desde hace 5 años) y persigue fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables. Precisamente se escoge el entorno local porque, al ser el más cercano a la población, es un entorno esencial para contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos. Así es desde el año 2016, cuando el ayuntamiento de SMRA entró a formar parte de  la Red Española de Ciudades Saludables.

 El "picoteo" saludable consistió en:

  • Picos de pan
  • Quesito 
  • Nueces y
  • Arándanos asturianos

 Aquí os dejamos unas fotos de la mañana. Fue una grata experiencia para ellos y un placer recibir a los vecinos de Sotrondio y Blimea en el CFC. Volveremos a vernos, seguro.

 

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar