Está Ud. en: Noticias > Día del Libro con "El monstruo de colores"
Día del Libro con "El monstruo de colores"
25 de Abril de 2022"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento, me hizo libre"

Anna LLenas, ha conseguido hablar de las emociones en un libro divertido, ameno y accesible a todos.
Partiendo de este libro en su versión "pop-up" (desplegable con pestañas), y del cuento audiovisual, realizamos una actividad que dio mucho fruto, con nuestros amigos del CAI Agisdem.
Asociamos cada emoción a un color como bien nos cuenta el libro:
- Rojo: rabia
- Amarillo: alegría
- Negro: miedo
- Azul: tristeza
- Verde: calma
Con un poquito de ayuda, elegimos una cartulina en función de cómo nos sentíamos en ese momento y manos a la obra, diseñamos una sencilla corona de las emociones donde nuestro monstruo fue el protagonista.
A continuación, ayudados de papel reciclado, palitos de helado de colores y pinturas, construimos nuestro marcapáginas personalizado, que rematamos con un Emoji que expresaba cómo nos encontrábamos ese día.
Unos escogieron el verde, otros el azul, el rojo.... y así hasta que finalmente construimos nuestro marcapáginas de las emociones.
Os dejamos fotos de la actividad para que veáis lo bien que nos lo pasamos.
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
"Con vosotros, nuestro día siempre será de color Amarillo"
Buscador
Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador: