Está Ud. en: Noticias > La Red de Centros de Formación para el Consumo, premiada en los XV Premios Estrategia NAOS

La Red de Centros de Formación para el Consumo, premiada en los XV Premios Estrategia NAOS

4 de Mayo de 2022

El proyecto "Red de Centros de Formación para el Consumo: por una educación para el consumo saludable y responsable de alimentos", ha resultado ganador en la categoría de "promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario."

El 25 de abril de 2022, se reunió el Jurado encargado de fallar los XV Premios Estrategia NAOS (edición 2021), de conformidad con la Resolución de 21 de septiembre de 2021, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se convocaba la edición 2021 de los Premios Estrategia NAOS.

Para la XV edición de los Premios Estrategia NAOS se presentaron un total de 46 solicitudes, para las distintas modalidades. Dichas solicitudes fueron pre-evaluadas por la AESAN, y finalmente, se seleccionaron 25 proyectos finalistas para ser evaluados por el Jurado.

24 años de historia

La Red de Centros de Formación para el Consumo de Asturias, dependiente de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, recibe el premio por el proyecto presentado en la categoría de "promoción de una alimentación saludable en el ámbio familiar y comunitario". El reconocimiento pone en valor el trabajo realizado, con constancia y tenacidad, durante casi 25 años de historia en los cuales se han llevado los principios de un consumo consciente, responsable, solidario y sostenible a distintos ámbitos de la sociedad asturiana.

 

Decenas de miles de personas beneficiarias

La Red de CFC está distribuída a lo largo de la geografía asturiana y tiene una fuerte implantación en zonas rurales, alejadas de los principales núcleos de formación de la Región. Más de 67.000 personas han participado activamente en alguna actividad programada en el área de alimentación en el periodo 2014-2021, tanto población escolar como población adulta.

Las actividades se desarrollan en una red de instalaciones que, junto con la metodología de "aprender haciendo", en su momento constituyeron un proyecto pionero a nivel europeo y hoy siguen siendo una referencia en educacion para el consumo para el conjunto del territorio nacional.

Asimismo, la Red de CFC se ha caracterizado por una vocación clara de colaboración y sinergia con otras instituciones de carácter social y educativo del Principado de Asturias.

 

Desde de La Red de CFC de Asturias, agradecemos a la Estrategia NAOS por este reconocimiento, que no hubiera sido posible sin el trabajo y la implicación de todas las personas que la han promovido y sostenido durante estos 24 años de existencia, desde los equipos directivos hasta el personal docente, de coordinación y de apoyo.

Asimismo, dar las gracias a cada uno de los Ayuntamentos en los que están ubicados los Centros de Formación para el Consumo: Lugones, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio, Tineo y Vegadeo. Sin su inestimable colaboración y apoyo, este galardón no hubiera sido posible.

Noticia en Astursalud

Nota de prensa

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar